Tiembla en Parral y en Cuauhtémoc

Por: Redacción
2013-09-11

Al filo de las nueve de la noche del martes se pudo sentir un ligero temblor en Parral, pues de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 78 kilómetros de la ciudad de la ciudad y fue de 4.5 grados en la eschala de Richter, según el reporte oficial.


Foto de Archivo

Además, dicho sismo también se sintió en Cuauhtémoc, en donde tuvo una duración de tres segundos, según la Dirección Protección Civil del municipio.

Cabe destacar que durante el martes se registraron ochos sismos en diversas partes del país, incluido el registrado en el estado de Chihuahua, sin embargo, todos fueron de categoría media e inclusive fue imperceptible para los ciudadanos.

El movimiento de tierra se registró a una latitud de 27.28, longitud de -106.35 y una magnitud de 4.5 y a unos 78 kilometros dentro de la región noroeste del municipio de Hidalgo de Parral.  

Mientras que en Cuauhtémoc también se logró sentir el temblor, pero al igual que en Parral fue imperceptible para la ciudadanía, sin embargo, las autoridades se encuentrana pendientes.

Cabe resaltar que a finales del mes de agosto se registraron hasta 33 sismos en la zona de Camargo, mientras que en lo que va del mes se han registrado cuatro movimientos telúricos en la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook