Nacionales

Tec de Monterrey honra a estudiantes asesinados hace nueve años

2019-03-19 - Redacción


A nueve años de que unos militares asesinaran por error a los estudiantes Jorge Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, padres de familia y autoridades del Tecnológico de Monterrey rindieron una guardia de honor al lado de una placa colocada en la Explanada del Centro de Congresos, para honrar la memoria de los jóvenes.



Los asistentes al evento colocaron arreglos florales alrededor y Gabriela Paz, profesora del Tec, recordó aquel trágico e injusto momento.

A pesar de que ha pasado tiempo, el caso de Jorge y de Javier sigue resonando dentro y fuera de la comunidad del Tec por varias razones, porque asesinatos como los de ellos hubo cientos, quizá miles, considerados fríamente como daños colaterales en la guerra contra el narco", comentó la docente.

La comunidad estudiantil del Tec, también fue un factor para que el Gobierno Federal haya reconocido y rectificado la realidad.

Nosotros hemos luchado estos nueve años para esclarecer qué eran estudiantes de excelencia y no estaban ni en el lugar ni en el momento equivocado, ellos estaban aquí estudiando, salieron a cenar y fueron asesinados por elementos del ejército", comentó Braulio Roché, del Comité de Estudiantes del Tec.

 

Puedes leer la nota original en: 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Oficial: Muere Celso Piña en Monterrey

Celso Piña ha muerto en Monterrey, Nuevo León. ...

VIDEO: Asesinan a dos sujetos en carretera a Juárez

Dos sujetos fueron asesinados a balazos al norte de la ciudad, hecho que generó la movilización po...

Ingresan a Topo Chico a presunto asesino y plagiario de Decker

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo Leóntrasladaron al penal del Topo Chi...