Política

Solicita Bazán auditoria al fraccionamiento La Fortuna

2019-06-13 - Redacción

El diputado Omar Bazán Flores solicitó se realice una auditoría especial al fraccionamiento la fortuna, ubicado en el municipio de Parral, ante las recurrentes denuncias públicas que señalan la mala calidad en los materiales utilizados en la construcción de las viviendas, la contaminación del predio, así como la imposibilidad de acreditar la propiedad del terreno donde se construyó.


 

Bazán Flores presentó un oficio ante la Comisión de Fiscalización de Congreso del Estado para realizar una solicitud a la Auditoria Superior del Estado a fin de efectuar una Auditoria Especial en la construcción de dicho fraccionamiento.


Debido a los diversos señalamientos presentados ante un servidor por parte de habitantes de dicho municipio, es menester de este Poder el exhortar para que la Auditoria Superior el Estado ponga especial énfasis en la administración de este proyecto que fungirá como patrimonio de los parralenses.


Han sido reiteradas las denuncias por la ilegalidad de la acreditación del terreno donde se construyó; incluso se señaló la presencia de niveles de contaminación que debe ser revisados en protección de los futuros habitantes.


Por otro lado, la calidad de los insumos y la elaboración de las viviendas fueron puestos a prueba en días recientes cuando varias viviendas sufrieron daños importantes al desprenderse de ellas material de mala calidad debido a fenómenos típicos de la región.


El Fraccionamiento la Fortuna tiene diversas aportaciones que derivan por una parte de la Comisión Nacional de Vivienda, quien aportó 12 millones 760 mil pesos, el Municipio 24 millones y el Estado un tanto similar para hablar de una inversión superior a los 50 millones, en beneficio de 180 familias de las cuales 160 son madres solas, 9 para personas con discapacidad, 11 para familias de escasos recurso y todos merecen seguridad en su vivienda.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Caen en Meoqui robacoches buscados en Durango

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en el municipio de Meoqui a dos sujet...

Solicita FGE colaboración para localizar a Edwin Saúl

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de D...

Abren inscripciones en nueva Secundaria Técnica 99

Roberto Caraveo Espino, director de la nueva Escuela Secundaria Técnica 99, reiteró la invitación...