Local

Síndico de SFC termina la secundaria

2019-03-20 - Redacción

Julio Sáenz Fierro, de 68 años, quien es actualmente el Síndico en San Francisco De Conchos, uno de los 67 municipios del estado de Chihuahua, finalizó su educación secundaria en los programas del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con una calificación promedio de 8.9.


 

 

El funcionario decidió inscribirse al Instituto con el objetivo de concluir su educación básica, pues por dedicar su tiempo en la infancia y juventud al trabajo para el sostenimiento de la familia, no la había finalizado.

 

Padre de dos hijos y una hija, los tres profesionistas, dijo que las oportunidades como las que brinda el ICHEA deben aprovecharse.

 

En febrero de este año el Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos y el ICHEA firmaron un  convenio de colaboración con el fin de promover la educación primaria y secundaria entre ciudadanos mayores de 15 años que no cuenten con este nivel, así como para todos los trabajadores y empleados de la administración municipal que lo requirieran.

 

Gracias a esta alianza se aplicó el programa “El Buen Juez por su Casa empieza”, que atiende a trabajadores de las administraciones municipales y se basa en el compromiso del ayuntamiento y la dependencia, de aportar recursos a su alcance en programas de apoyo para reforzar la atención.

 

Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, destacó que el síndico Sáenz Fierro se decidiera a concluir su formación básica, y que gracias a un examen diagnóstico, se evaluaron sus antecedentes escolares de segundo de secundaria.

 

El funcionario estatal dijo que el ejemplo del Síndico sirve para que ciudadanos y empleados de las administraciones municipales de Chihuahua se acerquen al ICHEA y concluyan su educación, donde todos los servicios son gratuitos. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por vencer inscripción al programa Municipal de Transporte

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se pondrá en marcha por 3er año consecutivo el programa ...

Los detienen en flagrancia por robo a secundaria

Cuando se encontraban al interior de la escuela secundaria 58, un hombre y una mujer, fueron detenid...

Choque en la Fco Villa deja una mujer lesionada

Un choque se registró entre la calle Río de Janeiro y avenida Francisco Villa dejando como saldo ...