Política

Se reúne CPC con vecinos de colonia Nuevo Delicias

2019-03-18 - Redacción

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con habitantes de la Colonia Nuevo Delicias en la ciudad de Chihuahua, con quienes dialogó sobre las principales problemáticas y atendió algunas gestiones relacionadas con las necesidades más apremiantes de este sector de la ciudad.


 

El senador chihuahuense, denunció que existe un grave problema de inseguridad en la ciudad de Chihuahua y en esta colonia ubicada al norte de la ciudad, en donde los robos están a la orden día y la falta de atención de las autoridades es una realidad, por lo que hizo un exhorto a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, para que atienda esta problemática y como máxima autoridad en la ciudad asuma su responsabilidad y garantice la seguridad de sus habitantes.

Lo anterior lo mencionó, tras escuchar a los vecinos de la colonia Nuevas Delicias, quienes denunciaron durante la reunión realizada en el salón de usos múltiples ‘Fernando Figueroa Montes’ de esta localidad, que se han registrado robos en viviendas, el centro de salud, la iglesia y las instituciones educativas como el Jardín de Niños y la escuela secundaria, y que lo más grave es que los responsables están identificados y denunciados pero las autoridades nada hacen en su contra.

 

Además del problema de inseguridad, plasmaron al senador morenista, la necesidad de apoyo para el sector agrícola con subsidios para el diésel que cada vez esta mas caro y para el sector ganadero solicitaron apoyo para la mejoras y fortalecimiento de la calidad genética.

 

De la misma manera, solicitaron apoyo para acabar con los pozos ilegales que están afectando el suministro de agua en la zona norte de la capital, demandaron médicos para el centro de salud que actualmente se encuentra sin personal y pidieron asesoría para la presentación de proyectos productivos.

 

Tras escuchar las gestiones y los principales problemas, el senador Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a dar seguimiento a cada una de las peticiones que estén en el ámbito de su competencia, así como ser un conducto para lapresentación de proyectos ante instancias federales.

 

En relación al tema de la inseguridad, Pérez Cuéllar, condenó la falta de atención tanto de las autoridades municipales como estales a este problema tan sentido por la sociedad y se comprometió a hacer la denuncia pública para que se tomen cartas en el asunto.

 

“El problema de inseguridad es muy grave no solo en este distrito, si no en toda la ciudad, el programa Escudo Chihuahua es pura publicidad y es más grave aún la desatención que las autoridades tienen en este tema” agregó Cruz Pérez Cuéllar, al reiterar la disposición de dar seguimiento a todos los asuntos ahí planteados.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inaugura Municipio centro comunitario

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación y el Instituto Municipal de las Mujeres, el Comité ...

Atiende Carlos Tena a vecinos de la Moisés Caraveo

El Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, atendió las necesidades y peticiones que hicieron l...

Tendrán drenaje y agua potable vecinos de la colonia Ampliación Universitaria

Tras varios años de estar carentes de los servicios de agua y drenaje, los vecinos de la colonia ...