Local

Se preparan docentes de secundarias para el nuevo ciclo

2019-08-23 - Redacción

Participan en academias regionales para la planeación de actividades; revisan contenido de la nueva reforma educativa; durante los días 22 y 23 de agosto


 

El Programa Nueva Escuela Mexicana, destaca que el objetivo más importante es el alumnado que se atiende, así como las políticas de inclusión y equidad en la atención educativa

 

 

Previo al inicio del ciclo escolar, docentes de escuelas secundarias federales de la zona centro del Estado, participan en una academia regional, en donde revisan los contenidos y la nueva reforma educativa para este nivel.

 

Los trabajos se llevan a cabo los días 22 y 23 de agosto en varias sedes de la ciudad de Chihuahua, como las instalaciones de las secundarias federales números 6 y 2, así como en salones de reunión de distintos hoteles locales.

 

El objetivo de dicha jornada es que las y los asistentes conozcan de primera mano los programas académicos y actividades a realizar en el curso del periodo lectivo 2019-2020, que inicia este lunes 26 de agosto.

 

Dichos lineamientos están contenidos en el programa denominado Nueva Escuela Mexicana (NEM), en donde se destaca, que el centro, y el objetivo más importante de esta reforma, es el alumnado que se atiende, así como las políticas de inclusión y equidad en la atención educativa.

 

La NEM determinó que para lograr la mejora educativa se requiere del compromiso de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad, y sobre todo, de la voluntad, experiencia, entusiasmo  y trabajo del personal docente, directivo y de supervisión escolar.

 

Otro objetivo que se busca con el desarrollo de estas academias regionales en la entidad, es diseñar programas y acciones que vayan acordes al contexto social, y el perfil estudiantil ante las distintas situaciones, retos, problemas y requerimientos particulares que pueden variar de una escuela secundaria a otra.

 

En estas reuniones, se establece la planeación general de actividades a efectuarse durante el nuevo periodo lectivo y se comparten además experiencias y propuestas para el mejoramiento educativo, entre las y los participantes.

 

En el caso de la Academia Regional de la zona centro de educación secundaria federal, acuden a la Secundaria Federal 6, docentes de las materias de matemáticas, biología, ciencias, historia y formación cívica y ética.

 

En la Secundaria Federal 2 se concentraron maestros y maestras de las asignaturas de artes, educación física, inglés  y tecnologías, en tanto que en salones de eventos de hoteles de la ciudad, el personal que imparte materias como español y geografía.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Comienza ciclo de pláticas “Juntos, una ciudad más limpia”

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó a la par con el nue...

Analizan autoridades proceso de asignación de plazas

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y el director general de los Servici...

Dan a padres de familia plática sobre prevención de violencia

A través del equipo multidisciplinario del DIF Municipal impartió a 171 padres de familia de la Es...