Local

Se niega Duarte a salir del PRI, impugna expulsión

2019-02-20 - Redacción

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión definitiva como militante del PRI.


 

El político chihuahuense, quien tiene 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó un recurso en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre la pérdida de su militancia.

A través de su apoderado legal, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, Duarte Jáquezpromovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, el cual quedó registrado en el expediente SUP-JDC-23/2019.

De acuerdo con el recurso, el exgobernador busca “impugnar la expulsión definitiva del último de los referidos como militante del Partido Revolucionario Institucional, dictada en el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, determinación atribuida a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y al presidente del Consejo Político Estatal del citado partido en Chihuahua”.

El medio de impugnación fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien elaborará el proyecto de resolución que someterá ante el pleno de la Sala Superior del TEPJF.

‘Destierro’

>  Desde el pasado 25 de enero, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió la expulsión de Duarte Jáquez, lo que posteriormente notificó al PRI en Chihuahua.

 

El Financiero 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

César Duarte se queda como militante priista

El ex gobernador César Duarte seguirá siendo militante del PRI luego de que la Sala Superior del T...

Mamá de Rabiot cree que su hijo es ‘rehén’ del PSG

La madre y representante del futbolista francés, Adrien Rabiot, apartado del Paris Saint-Germain ...

Prenden fuego a pick up con cadáver al interior

Durante la mañana de este domingo se recibió un reporte al sistema de emergencias en el cual se in...