Nacionales

Sargazo es un asunto menor: AMLO

2019-06-24 - Redacción

“No he hablado mucho de eso (del sargazo), porque no considero que sea, como algunos sostienen, gravísimo”, aseguró este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el problema del sagazo que sufre Quintana Roo.


 

Durante su gira por dicho estado, el mandatario informó que a pesar que no es “gravísimo” el asunto del sargazo, dio instrucciones a las Secretaría de Marina (Semar) para atenderlo.

 

Durante la mañanera de este lunes,  José Rafeal Ojeda Duran, secretario de Marina, reiteró que “el sargazo no es un problema, es una situación que se está dando en muchos países y que estamos afrontando”.

Informó que esta tarde la Semar tendrá una reunió con los presidentes municipales de Quinta Roo, en la que también participará el gobernador del estado, donde determinarán en qué municipio se comenzarán a trabajar.

“Hoy vamos a tener una nueva reunión con los presidentes municipales, va a estar el gobernador.  Lo que vamos a tratar ahí es que, nos vamos a poner de acuerdo para ver cual es el municipio más importante y en el que vamos a empezar a atacar”, dijo.

Por otra parte, reveló que el gobierno no comprará “saragaceras” ni contratará empresas para poner barreras que  detengan al sargazo, porque eso no sirve, dijo.

“No vamos a comprar sargaceras, no vamos a licitar con empresas que pongan barreras, porque eso no sirve. La Marina vamos tiene un diseño de sargacera y en un par meses vamos a tener la primera. Con forme vayamos obteniendo entre 10 0 12 sargaceras y las barreras, vamos a poderlo afrontar como un problema de estado no como un negocio”, explicó.

Por su parte, López Obrador explicó por qué el sargazo “no es un asunto delicado y mucho menos grave”.

“Lo del sargazo es un asunto menor. Los voy ejemplificar. En la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo significa recoger 341 mil toneladas; estamos hablando del 3 por ciento de la basura que se recoge en la ciudad de México”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Turismo, clave para la economía: López Obrador

El sector turístico, junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuyen ...

Niño se lanza desde cuarto piso para detener pelea de sus padres

Un niño de nueve años de edad se lanzó este jueves desde el cuarto piso de una unidad habitacio...

“El Chapito” agradece a AMLO liberación de Ovidio

Luego de que se confirmara la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” ...