Nacionales

Renuncia subsecretario de seguridad pública de Michoacán tras video

2019-06-22 - Redacción

El subsecretario de seguridad pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció a sus funciones tras darse a conocer un video donde es torturada una persona detenida por el caso Ayotzinapa.


 

La renuncia se justificó a través de un comunicado de prensa, donde se explicó que Gómez Arrieta abandonó su cargo para facilitar y atender las investigaciones que se deriven luego de la publicación del violento video.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán refrendó su compromiso de trabajar con transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de los ciudadanos michoacanos.

Además, la Secretaría reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria relacionada con los lamentables hechos ocurridos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Cabe destacar que ayer se difundió un video donde se puede ver la tortura que sufre un hombre detenido y relacionado con el caso Ayotzinapa.

La grabación publicada en YouTube muestra a un hombre que es interrogado mientras está maniatado, sentado y con los ojos vendados.

En una parte del video se puede observar cómo le colocan una bolsa en la cabeza al hombre para exigir una respuesta en torno a lo sucedido con los normalistas de Ayotzinapa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Renuncia de Urzúa debe tomarse como advertencia: Corral

Luego de la renuncia de Carlos Urzúa y el nombramiento de su remplazo en la Secretaría de Hacienda...

Banorte, Cemex y Walmart afectadas en BMV por renuncia de Urzúa

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó casi 2%, pero el desplome mayor se ...

Casi 9 mil PF se informan sobre transición a Guardia Nacional

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman oc...