Local

Reconoce Salud a promotores por su día

2019-08-16 - Redacción

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua reconoce a las y los promotores hoy en su día celebrado el 16 de agosto de cada año, en homenaje a su ardua labor para orientar, sensibilizar, y concientizar a la población sobre los servicios médicos disponibles, y el autocuidado.


 

Estas personas son parte importante para el bienestar de la gente, ya que se encuentran capacitados y habilitados para crear entornos que permitan un óptimo desarrollo ya sea para el sector infantil o el adulto.

 

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán Fuentes, señaló que la promoción de la salud es uno de los ejes principales, y transversales en la política pública, y no sería posible sin el esfuerzo individual de los diferentes niveles.

 

“Todas y todos debemos ser promotores de la salud, el cambio está en nosotros para educar, coordinar, y crear una mejora sustantiva de corresponsabilidad en la población, debemos convencernos primero a nosotros y aprovechar las herramientas que son brindadas para el autocuidado de la su salud y la de su familia”, comentó.

 

La Secretaría de Salud invita a las y los promotores a continuar su desempeño con el compromiso que lo caracteriza como aliados de los médicos en la prevención, y atención de enfermedades, para brindar una atención con calidad y calidez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invertirá Estado 25 mdp en Centro de Salud de Ciudad Madera

Como parte de las obras del Plan Estatal de Inversión y en el marco del Año de la Salud, Gobierno ...

Concluyen capacitación de médicos del bienestar

El Instituto Nacional de Salud de Bienestar concluyó la capacitación de mil 100 médicos del biene...

Apoyamos paro de mujeres: Corral

Yo estoy de acuerdo. Respetamos, apoyamos y conminamos a las mujeres de Chihuahua a que se sumen al ...