Regionales

Posibilidad de nevada en Juárez

2019-02-18 - Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo ante las posibilidades de caída de aguanieve y nieve en el municipio de Juárez, la zona noroeste y las partes alta de la región serrana, además informó que continuarán los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días.


 

Ildefonso Díaz, responsable del área de meteorología,  recomendó a la población en general atender los avisos de las autoridades, toda vez que en caso de que se presenten nevadas entre Puerto San Luis y Janos, los operativos que se implementen podrían incluir el cierre de algunos tramos carreteros como el de Janos-Agua Prieta el martes 19 de febrero por la mañana.

 

Especificó que este lunes, entró a la entidad el Frente Frío No. 39 al noroeste del Estado, que en combinación con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de los Estados Unidos, la corriente en chorro y la masa de aire frio, favorecen cielo mayormente nublado, ambiente frio por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como posibles lluvias aisladas en las zonas noroeste, norte y suroeste, con posible caída de aguanieve en las partes altas de la sierra.

 

Continuarán los vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en la zona noroeste; superar los 60 kilómetros por hora en las zonas norte, occidente, suroeste y centro; superar los 50 kilómetros por hora en las zonas suroeste y sur; y superar los 40 kilómetros por hora en las zonas sureste y noreste. Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Ascensión a Juárez. 

 

Para este martes 19, el Frente Frío No. 39 en interacción con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de los Estados Unidos y la corriente en chorro, favorece cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente frio por la mañana y de templado a cálido por la tarde, lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste y occidente, con probable caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, así como de aguanieve en ciudad Juárez por la mañana del martes.

 

Se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de más de 70 kilómetros por hora en las zonas sur y sureste; superar los 60 kilómetros por hora en las zonas suroeste, centro y noreste; superar los 50 kilómetros por hora en las zonas noroeste y norte. Se esperan rachas de viento y tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral. 

 

Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para este martes 19 en grados Centígrados son: Chihuahua 18/9, Juárez 8/2, Ahumada 12/-1, Janos 6/0, Nuevo Casas Grandes 7/1, Buenaventura 8/1, Madera 6/-1, Cuauhtémoc 10/-1, Delicias 21/7, Camargo 21/6, Jiménez 20/5, Parral 19/6, Ojinaga 22/9, Bocoyna 9/-5, Chínipas 19/7, El Vergel 7/-4.

 

Para el miércoles 20 se espera cielo mayormente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, posibles lluvias aisladas en la zona suroeste, caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra; vientos de 5 a 20 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las zonas noroeste y suroeste; superar los 40 kilómetros por hora en las zonas occidente y centro; superar los 30 kilómetros por hora en las zonas noreste y sureste.

 

Las temperaturas máximas y mínimas que se pronostican para el día 20 en grados Centígrados son: Chihuahua 17/1, Juárez 11/-2, Ahumada 12/-5, Janos 11/-4, Nuevo Casas Grandes 12/-4, Buenaventura 13/-2, Madera 11/-5, Cuauhtémoc 14/-1, Delicias 19/2, Camargo 18/2, Jiménez 18/1, Parral 18/0, Ojinaga 17/4, Bocoyna 13/-6, Chínipas 21/6, El Vergel 12/-5.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentará Maru resultados en seguridad en ciudad Juárez

El jefe del Ayuntamiento, informó que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se encuentra en c...

Acusan a 4 maestros de la UACJ de violación tumultuaria

Juárez.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue víctima de una viola...

Celebran el Día del Psicólogo en Cereso de Juárez

En el marco del Día del Psicólogo, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas...