Política

Patrimonio cultural intangible de los pueblos indígenas: Sarmiento

2019-03-14 - Redacción


Hoy la diputada por Movimiento Ciudadano; Rocío Sarmiento en compañía de Lupita Pérez Holguín mujer rarámuri, quien dio lectura en su lengua, presentó iniciativa con carácter de decreto a fin de reformar la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Chihuahua.


 

Dicha iniciativa es en el marco del cumplimiento a la Recomendación No. 35 de la CNDH en materia de patrimonio cultural intangible de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

 

Esto con la finalidad de establecer en obligaciones del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la COEPI que adopten medidas eficaces para reconocer y proteger el ejercicio de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas; para que mantengan, controlen, y protejan el desarrollo de su patrimonio cultural.

 

Por último mencionó que “Chihuahua, es un Estado multicultural en el cual habitan pueblos y Comunidades Indígenas Originarios, su riqueza natural y cultural lo hace sede de diversos pueblos que viajan y viven en él, visibilizar a los pueblos y comunidades indígenas es ser conscientes de nuestra realidad, cultura y origen. Respetar, reconocer y vivir nuestra multiculturalidad es prioridad para nuestra sociedad”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

crisis en las comunidades indígenas requiere atención de fondo y no acciones populistas: Bazán

El diputado local Omar Bazán lamentó la tardía respuesta del gobierno federal y la ausencia del E...

Rinde Corral homenaje a pueblos originarios

Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado para conmemorar la fundación de esta ciudad, J...

Sesionan poderes del estado en Parral por 388 aniversario

El gobernador exhortó a las distintas autoridades trabajar por los intereses de los ciudadanos, y d...