Local

Ofrecen 534 servicios a vecinos de la colonia Agrícola Francisco Villa

2019-08-23 - Redacción

Como parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) para ejecutar el Plan Emergente para Detectar, Prevenir y Atender la Violencia de Género en zonas identificadas con altos índices de violencia de género, se organizó la Feria de Servicios para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en la colonia Agrícola Francisco Villa, al norte de la capital del estado.




 

Con el fin de que las personas de la comunidad tengan acceso a los diferentes servicios, participaron distintas dependencias de Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavim).


 

También el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el Registro Civil, y el Seguro Popular.


 

Durante la Feria se otorgaron 534 servicios a la población, de los cuales la Jurisdicción Sanitaria aplicó 63 vacunas del cuadro básico, y contra el tétenos y hepatitis, a niñas, niños, adolescentes, y personas adultas mayores, y 30 antirrábicas a las mascotas.


 

El Seguro Popular tramitó 15 afiliaciones y reafiliaciones, el Registro Civil, por medio del equipo de Atención Ciudadana de la SDS, entregó 95 actas de nacimiento gratuitas, y el Cavim atendió a una persona.


 

La Secretaría de Salud dio 151 consultas médicas generales, de enfermería, y odontológicas, así como 16 atenciones de Salud de la Mujer, y seis más para acompañamiento psicosocial con terapeutas de Desarrollos social.


 

Por parte de la Coespris hubo 27 asesoramientos sobre cuidado del agua,  y la Mediateca Municipal tuvo visitas de 46 niñas y niños como usuarias.


 

De igual manera un equipo especial de facilitadoras y facilitadores comunitarios convivió con 60 menores de edad, quienes disfrutaron de juegos didácticos, y recibieron un total de 16 árboles para reforestar la zona.


 

La Feria de Servicios en esta colonia, surgió como demanda de la comunidad tras el acercamiento del funcionariado de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la SDS, para poner en marcha el Plan Emergente.


 

El objetivo del Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la estrategia, es generar procesos que impulsen el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes, y mujeres que fortalezca el tejido social.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El falso histórico o la cándida visión romántica del pasado

Una vista del Santuario de Guadalupe con su segundo campanario dos años antes de su construcción, ...

Rendirá Maru Campos informe en la colonia Punta Oriente

Este martes 10 de septiembre la alcaldesa Maru Campos visitará una de las zonas más pobladas y en ...

Balean a sujeto en la colonia Diego Lucero

Un hecho violento se presentó esta tarde en la calle Hochimin y 16 de Septiembre, en la colonia Die...