Local

La SDS realizó feria ecológica en la colonia 11 de febrero

2019-08-23 - Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, realizó una feria ecológica en la colonia 11 de febrero, con el propósito de fortalecer a la comunidad de forma integral, incluyendo el cuidado del medio ambiente.




 

Por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), se  impartieron tres pláticas: manejo higiénico de los alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos, y contaminación cruzada.


 

Además, la COESPRIS llevó a cabo el taller “Seis pasos de la salud”, en donde participaron 57 vecinas y vecinos; asimismo, se otorgaron 234 pastillas de hipoclorito y 117 goteros de plata coloidal, se lavaron 117 tinacos, y se plantaron 51 árboles como parte de la campaña de reforestación.


 

Estas acciones de colaboración tienen la finalidad de generar espacios dignos y contribuir a la mejora del medio ambiente, a través de la rehabilitación de los ecosistemas, mediante la función básica de los árboles, además, en lo comunitario, se hace valer el derecho a un ambiente sano, reforzando vínculos entre vecinas y vecinos.


 

Por parte de la Secretaría de Salud se atendieron 127 personas con servicios médicos gratuitos: se otorgaron 31 consultas de medicina general y se surtieron sin costo alguno 31 recetas; se brindó una consulta para el control del embarazo y se le otorgó un kit de cuidados.


 

 

Además, se realizaron 31 revisiones de signos vitales por parte del servicio de enfermería; así como 14 odontológicas, con instrucciones específicas sobre la técnica correcta de cepillado de dientes; 50 revisiones de optometría y se entregaron 41 pares de lentes.


 

En coordinación con un grupo de vecinas y vecinos, participaron las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología; de Salud; la Coordinación Estatal de Protección Civil; la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio; Obras Públicas Municipales; Junta Municipal de Agua y Saneamiento;  Dirección de Seguridad Pública Municipal; la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y la organización de la sociedad civil Red de Vecinos por Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Feria Crecer" en Cuauhtémoc deja derrama de 247 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Social informó que luego de la celebración de la “Feria Crecer, Pro...

Invitan a feria de salud en CEDEFAM Unidad Vallarta

Con el objetivo de brindar servicios de salud preventiva, el Gobierno Municipal a través del DIF Mu...

Balean a sujeto en la colonia Diego Lucero

Un hecho violento se presentó esta tarde en la calle Hochimin y 16 de Septiembre, en la colonia Die...