Deportes

Inician Juegos Escolares Deportivos Estatales de Primarias

2019-03-22 - Redacción

Participan mil 100 estudiantes de escuelas de diversas regiones; buscan un lugar para competir en este evento a nivel nacional


 

Niñas y niños de escuelas primarias del estado, iniciaron este jueves su participación en los Juegos Escolares Deportivos Estatales para ese nivel educativo, informó los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Las y los competidores son los mejores de sus planteles y zonas escolares, por lo que llegan a esta etapa en busca de un lugar en la Delegación que representará a Chihuahua, en la justa nacional.

Las eliminatorias estatales serán en junio, por lo que el alumnado participante dará lo mejor de sí, para poder acudir a la última fase.

En los Juegos Escolares Deportivos Estatales de Primaria hay categorías varonil y femenil, en las disciplinas de fútbol, vólibol, básquetbol, ajedrez, atletismo, balomano, beisbol, bádminton, tenis de mesa y taekwondo.

Los encuentros estatales serán el 21 y 22 de marzo en diferentes sedes de Ciudad Chihuahua, como el Estadio de la Ciudad Deportiva; los gimnasios “Nayo Revilla” y “Rodrigo M. Quevedo”; la Deportiva Sur; y la Escuela Normal del Estado.

En el gimnasio de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, de la colonia Campesina, se jugarán los partidos de badminton.

También habrá competencias en la Unidad Deportiva del Issste, ubicada al norte de la ciudad; en el campo Centauros; en el Centro Deportivo Tricentenario; y en el Hotel Sicomoro, en donde fue asignada la sede para las partidas de ajedrez.

Dentro de este torneo, los pasados días 7 y 8 de marzo se efectuaron las mismas competencias, pero del nivel de secundaria, en las que participaron 900 estudiantes.

 

Una vez integrados los equipos estatales en sus respectivos niveles, representarán a Chihuahua en los juegos organizados por  el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica, durante junio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inauguran hoy cancha de la Pistolas Meneses

A más de 10 años de haber solicitado la remodelación y rehabilitación de la cancha deportiva de ...

Proponen prohibir reguetón y narcocorridos en escuelas

Diputados de Morena en Sinaloa propusieron prohibir el reguetón y los narcocorridos en las escuelas...

Señala Valle desinterés para crear reglamento del deporte

Desde hace 15 años se debió da a conocer, tras instituirse la Ley de Cultura Física y Deporte....