Nacionales

Hombre torturado por caso Ayotzinapa era maestro no sicario

2019-06-24 - Redacción

Carlos Canto Salgado, alias “El Pato”, sujeto que es torturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), fue confundido por los elementos de la Marina y de la Policía Federal con “El Pato“, integrante del Cártel Guerreros Unidos.


 

De acuerdo con el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, Canto Salgado, que se desempeñaba como profesor de una escuela secundaria y administrador del bar La Pirinola en Iguala, fue detenido por elementos de policía Federal y de la Marina la madrugada del 23 de octubre de 2014 en el centro nocturno donde laboraba.

 

En su declaración ministerial, señaló que el 26 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estaban en el bar varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos un sujeto identificado como “La Camperra“, relacionado con la desaparición de los normalistas.

Tras detallar cómo operaba dicha organización criminal en el bar donde laboraba, Carlos Canto Salgadofue detenido por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Trascendió que hay dos partes más del video en el que es torturado Carlos Canto Salgado, mientras es interrogado por el entonces titular de la Policía Federal Ministerial de la PGR, Carlos Gómez Arrieta,

El administrador del bar señaló a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que participaron elementos de la FGR y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Sin embargo, la Marina lo desmintió  y afirmó que el marino Ariel Agustín Castillo Reyes Niega, quien firmó el parte de detención, negó haber participado en la tortura y que no hay indicios de que los hechos hayan ocurrido en sus instalaciones.

Asimismo, informó  al noticiero Por la Mañana que la FGR inició un carpeta de investigación por el videoque circula en redes sociales de la tortura de Carlos Cantos Salgado detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¡Soltaron al patrón, no tiren bala!: sicarios del CDS tras liberación de Ovidio

Culiacán- El audio de un supuesto sicario se filtró en redes sociales. En dicha grabación el homb...

Buscan a culpables del operativo fallido

Un grupo de fiscales será el encargado de investigar la cadena de mando del operativo fallido de ...

Exhiben a hombre mayor besando y manoseando a niña en Oaxaca

En redes circula un video en el que aparece un hombre mayor besando a una niña en plena calle de ...