Local

Fallece el político cetemista Francisco Martínez

2019-06-25 - Redacción


Luego de tres semanas de permanecer internado en la Clínica del Parque (Christus Muguerza), el ex diputado federal del PRI, Francisco Martínez Ortega, falleció esta tarde a la edad de 78 años, en ese centro hospitalario.



“Quico” Martínez, un ícono entre los comerciantes del primer cuadro de la capital del estado, por sus famosas aguas frescas de la Plaza Merino, las que aún se expenden en el mismo lugar, deja una familia integrada por su esposa Carmen Chávez, y sus hijos: Felipe, Carmen, Juan, Cleotilde y Carlos.


Nació el 7 de diciembre de 1941, y desde muy joven, “Quico” Martínez Ortega, se unió a las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el estado, en tiempos de José Mar “chino” De la Rosa, y trabajó como correligionario de Jorge Doroteo Zapata, actual dirigente de la central obrera.


En el Partido Revolucionario Institucional ocupó cargos del sector juvenil de ese partido, por el que fue regidor y posteriormente diputado federal suplente de Manuel Enrique Russek Valles, y tres años después, candidato, y luego, legislador propietario de la LVII Legislatura del Congreso de la Unión entre el año 1997-2000.


Recientemente había sido reconocido por la dirección general de la Lotería Nacional, al aparecer en una edición especial de los conocidos “cachitos” de lotería, tras muchos años de manejar una concesión o agencia en la ciudad, de ese famoso sorteo de la suerte (azar).


Descanse en paz Francisco “Quico” Martínez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden donadores de sangre O positivo para Jorge

Se solicitan donadores de sangre O positivo para el paciente Jorge Ramos Martínez que se encuentra...

Fallece el titular del Conapo, Carlos Javier Echarri

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el fallecimiento del titular del Cons...

Mujer fallece por clavarse popote de metal en el ojo

Como bien sabes, a últimos años la contaminación ambiental ha aumentado a niveles peligrosos, p...