Local

Exigen diputados a Vialidad alto a “cacería” por multas y mordidas

2019-06-17 - Gustavo Ramos

Exige Deyanira Ozaeta frenar “cacería” y mordidas de agentes de vialidad


“La ciudadanía está harta de la cacería que algunos elementos de Tránsito y/o Vialidad llevan a cabo para imponer multas”, manifestó la diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta Díaz, al presentar ó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Vialidad cumpla con la ley, y el patrullaje sea preventivo y no se escondan de la vista del conductor y mantengan las torretas encendidas.

La legisladora evidenció que existen múltiples denuncias por parte de la ciudadanía ante el descontento que genera el que se realicen estas “cacerías”, pues pareciera que se trata más un fin recaudatorio que de prevención.

Ozaeta Diaz, detalló que la práctica de “cazar” automovilistas en las principales avenidas se presume cuando los oficiales de las corporaciones de vialidad permanecen estacionados con las torretas apagadas, sin ser visibles para los conductores, con la finalidad de esperar a que alguien cometa una infracción a la ley o reglamento, para aplicar así la multa correspondiente, o incluso, extorsionar a los automovilistas, lo cual es contrario al propio espíritu de la Ley.

La Ley de Tránsito, en su fracción 8, artículo 15 señala que los oficiales en todo momento deben estar en lugares visibles y con las torretas encendidas, situación contraria a las prácticas que llevan a cabo los elementos de vialidad.

Para concluir, señaló que este exhorto está dirigido a las instituciones competentes para que hagan cumplir la Ley y se le dé certeza jurídica a la ciudadanía de que sus impuestos trabajan para protegerlos y no en su perjuicio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusa Maynez a tres diputados de “subir y bajar” dictámenes de alumbrado "Es una farsa"

Señaló a los diputados de la comisión de presupuesto Jesús Valenciano (PAN), Rocío Sarmiento (M...

Atienden diputados a manifestantes ante escape de Corral

El Presidente municipal Alfredo Lozoya y los diputados de Morena bajaron a atender a los ciudadanos...

Asegura Villarreal que no hay compra de voto para proyectos de alumbrado

Asegura que desde que el PAN tomó el control del congreso, ya no hay camionetas ni maletines con di...