Local

Estudiantes del Cecytech podrán hacer servicio en Ichea

2019-02-19 - Redacción

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) podrán realizar su servicio social como asesores educativos y aplicadores de exámenes en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).


 

Lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, donde se establecen las bases de coordinación para la prestación del servicio social por parte de alumnas y alumnos de todos los planteles del CECyTECH en la entidad.

 

El alumnado de dicho subsistema podrá brindar atención como asesor educativo o aplicando exámenes a jóvenes y adultos de 15 años y más, que busquen acreditar su educación básica a través del sistema abierto que opera el ICHEA.

 

Para ello se cuenta con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mediante el cual se brindan servicios de calidad bajo un esquema modular y flexible, que reconoce los saberes, las experiencias y los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.

 

El acuerdo fue signado por la directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek y el director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, teniendo como testigos al secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Menchaca Sáenz.

 

González Herrera resaltó la suma de voluntades de ambas instituciones educativas las cuales tienen una profunda vocación social, ya que en ellas se brinda atención a la población de las comunidades más marginadas y vulneradas en la entidad.

 

A su vez, la directora general del CECyTECH consideró que este tipo de círculos virtuosos en educación son muy necesarios, además que se ratifica el compromiso de este subsistema de atender a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

 

Asimismo, el titular del ICHIFE destacó la importancia de que las y los estudiantes se sumen a la labor de trabajar por los que menos saben, menos tienen y menos pueden, y de esta manera abatir el rezago educativo en el Estado de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Síndico de SFC termina la secundaria

Julio Sáenz Fierro, de 68 años, quien es actualmente el Síndico en San Francisco De Conchos, uno ...

Reitera Policía servicio de acompañamiento bancario

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera a los usuarios de instituciones bancarias qu...

Tec de Monterrey honra a estudiantes asesinados hace nueve años

A nueve años de que unos militares asesinaran por error a los estudiantes Jorge Javier Francisco ...