Insólito

Estas son las enfermedades que deja besar a tu perro

2019-08-16 - Redacción

Las personas suelen tener toda clase de demostraciones afectuosas con sus mascotas, pero besar a tu perro o gato podría traer graves consecuencias.



Recientemente un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer las enfermedades que deja besar a tu mascota.

Presta atención a tu salud y la de tu mascota, esto con el fin de evitar enfermedades graves que afectan al organismo.

De acuerdo con la experta, Nayeli Xochiquetzal, algunas de las bacterias que se encuentran en los animales producen fiebre, dolor abdominal, inflamación crónica o afectaciones en órganos.


Estas son las bacterias más comunes que se encuentran en las mascotas
Al respecto, los expertos determinaron que los humanos deben tener en consideración la posibilidad de estar en presencia de Helicobacter heilmannii, Campylobacter jejuni, H. pylori y H. toxocara.

Cada una de estas bacterias es altamente contagiosa y llega a afectar hasta a 36 millones de adultos que podrían tener procesos inflamatorios en el estómago gracias a su mascota.

El H. heilmannii se encuentra en los humanos, pero al ser transmitido a los perros les provoca vómito, diarrea o inflamación; se transmite vía fecal-oral.

En el caso de la toxocara, puede infectar casi cualquier tejido pues es una larva que viaja en el torrente sanguíneo; causa fiebre o inflamación en el hígado. Se incuba de cuatro días a varios meses.

“La higiene implica no dejar que las mascotas nos laman la boca o los ojos, a fin de evitar conjuntivitis o alguna infección severa. También deben lavarse las manos adecuadamente después de acariciarlos”, detalló el académico Jesús Marín sobre besar a tu perro o gato.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Perro pitbull ataca a niño y a policía

En la calle Genaro Vázquez y Tercera de la colonia División del Norte, un perro de la raza pitbull...

Sádica mujer corta pata de su perro con machete

Un video que se volvió viral muestra cómo una sádica mujer agarra un machete y, sin más, corta l...

Belinda puso en riesgo su vida por seguir esta polémica moda

La cantante Belinda no deja de estar en el foco de la atención de sus seguidores, ya sea por su par...