En la mira

En la mira

2019-06-18 - En la mira

*Los diputados "cholos"
*Tipifican violencia política


 

Miguel Riggs y “El Cabrito”, Alan Falomir, ambos diputados federales por Chihuahua se han dado a conocer más por sus escándalos que por el trabajo realizado en el pleno. Y es que ahora se encuentran en boca de la política chihuahuense debido a un audio que comenzó a trascender en medios de comunicación y redes sociales.

En dicho audio se puede escuchar a un Miguel Riggs sacando su lado bajo, al ponerse al tú por tú en contra de un sujeto que lo llama presuntamente para hostigarlo y amenazarlo. Y está bien que el diputado se defienda, pero para eso están las autoridades que él tanto defiende y solucionarlo por una vía legal, no citándose a un conocido parque para agarrarse a golpes.

Debemos recordarle a Riggs que es una figura pública y debe actuar como tal. Simplemente el panista perdió los estribos por las amenazas, por si fuera poco al tema se le unió el “panista” disfrazado de Movimiento Ciudadano, “El Cabrito” Alan Falomir, quien acusó a Fernando Tiscareño de saber quién es la persona que realiza las llamadas, pues argumentó es militante de Morena.

Sea como sea, este tipo de actos bochornosos no deberían de trascender, pero lamentablemente han sido replicados más que sus trabajos legislativos. Esperemos y los involucrados se pongan a trabajar y dejen de lado este tipo de actos que no llevan a nada bueno.

“Celebramos que ya fueron publicadas las reformas al Código Penal para la Tipificación de la Violencia Política de Género, celebramos estas acciones que son un paso para el camino a la igualdad” dijo la regidora Nijta Leal Bejarano.

Estas reformas, dictan que todas las mujeres en el estado de Chihuahua tienen derecho a una protección y atención efectiva contra todo tipo de violencia y el incumplimiento a este derecho será sancionado por la ley con hasta siete años de prisión, cien a mil días multa, y tratamiento integral especializado enfocado a la erradicación de la violencia política.

Entendiendo la violencia política como acciones y/u omisiones cometidas en contra de la mujer o su familia y realizadas por razones de género, que cause daño y tengan por objeto o resultado impedir, anular o menoscabar el ejercicio de sus derechos políticos, así como el ejercicio del cargo, o la induzca u obligue a tomar decisiones en contra de su voluntad acerca de esos mismos derechos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niurka se saca los senos en plena entrevista

Niurka siempre llama la atención. En esta ocasión, un grupo de reporteros le preguntó cuáles era...

Exhibe Cineteca Chihuahua 14 filmes de la 66 Muestra Internacional de Cine

Como parte de la oferta cultural permanente implementada por Gobierno del Estado a través de la Sec...