En la mira

En la mira

2019-03-25 - En la mira

*Conflicto Tena
*Récord en becas
*Corrupción vial
*A horas de la elección Canaco


 

PELEA. El fin de semana se dio otro episodio más de conflicto entre el Gobierno del Estado y el municipio de Cuauhtémoc, pues durante la tarde de dicho día, agentes de la Policía Estatal llevaron a cabo la captura del alcalde Carlos Tena por defender el patrimonio, pues se negó a que un auto chueco fuera asegurado.

Al respecto, el gobierno de aquel municipio señaló lo siguiente a través de un boletín, rechazamos las declaraciones realizadas por las autoridades estatales con respecto a la detención del alcalde Carlos Tena Nevárez, quien acudió para auxiliar a una familia, ante el decomiso de su vehículo extranjero y fue llevado a la Fiscalía Zona Occidente.

Se trata de un matrimonio joven que iba acompañado de sus dos hijos, uno de ellos de meses de edad, que al igual que otras 30 mil familias de la región, poseen un vehículo extranjero y lo requieren para sus actividades laborales y para llevar a sus hijos a la escuela.

Aclaramos que la intención del presidente en ningún momento fue cometer la fuga en el auto del ciudadano en cuestión, sino, evitar que la unidad fuera decomisada por agentes estatales, sin embargo, fueron los propios oficiales quienes cerraron el paso al alcalde, lo que ocasionó el choque y los daños que mencionan en su boletín informativo.

La unidad que ocupaban los poliestatales, fue la que impactó en la parte trasera el auto que pretendían llevar a patios de la fiscalía para su aseguramiento. Desmentimos que haya sido intención del presidente incurrir en un delito.

POSICIÓN FGE. Sin embargo, a esto vino la respuesta, pues el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, liberó a eso de las 21:55 horas del sábado al alcalde.  Señalan que la autoridad investigadora consideró ponerlo en libertad porque los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva de oficio.

En su información comentan que se le realizaron las prevenciones necesarias para no obstaculizar el curso de las indagatorias y se le instruyó que deberá comparecer cuantas veces sea requerido por la autoridad investigadora.

RÉCORD BECAS. Por tercer año consecutivo, el gobierno de Maru entregará becas al 100% de los solicitantes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para ser beneficiarios del Programa Municipal de Becas Académicas en sus modalidades de Excelencia y de Transporte, así como las Becas de Fomento al Deporte en sus modalidades para atletas.

La presidenta dio a conocer, que este 2019 serán 12,778 estudiantes y atletas beneficiados, además felicitó a los beneficiarios, y señaló que esta beca será un apoyo para su economía familiar y a la vez un incentivo para mejorar en su aprovechamiento escolar; además invitó a los becarios a trabajar duro y reconoció que no hay mejor inversión ni mejor herencia que la educación.

CORRUPCIÓN. Tgracias a las cámaras de solapa que portan los agentes de la División de la Policía Vial, el comisario en jefe Javier Palacios, dio a conocer que se ha logrado detectar a 3 agentes viales que han caído en actos de corrupción. Son cerca de 500 cámaras de las que fueron dotados los agentes a fin de poder contar con una grabación y evidencia al momento de que realizan infracciones, o diferentes procedimientos de su competencia.

CERCA LA ELECCIÓN. El pasado fin de semana el aspirante a dirigir la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, Edibray Gómez, obtuvo la constancia de acreditación para participar en las elecciones a desarrollarse este martes a las 18:00 horas.

Las planillas son lideradas por el susodicho, así como por Javier Cota, el otro contrincante de quien se dijo que no quería que existiera otra planilla y pensó que contaba con el apoyo del concejo para lograrlo.

En torno a la elección, se informó que sólo podrán emitir el voto quienes estén acreditados y obviamente los que estén al corriente en sus cuotas. Por acuerdo del concejo no se permitirá el ingreso de nuevos socios con el fin de evitar las controversias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*El pastor Quezada *Bazán en CDMX...

Dorados derrota a Manzaneros 91 a 84

Dorados de Chihuahua sufrieron y en un duelo que se definió en los últimos segundos, hicieron va...

Graban a profesor dándole cerveza a bebé de 5 meses

En redes sociales fue difundido un video que muestra a un hombre, presuntamente profesor, dandole de...