En la mira

En la mira

2019-02-13 - En la mira

*No se toleran abusos vs. infantes
*Más militares a Juárez
*Controversia minera


 

TIRO I.- Luego de las dos recientes deteniones por presunta pederastía por parte de dos sacerdotes, el gobernador Javier Corral Jurado, indicó que su gobierno no permitirá ningún abuso sexual infantil, por lo que será un juez de control quien determine la responsabilidad o no del sacerdote Aristeo Baca acusado de este delito en contra de una niña de 11 años en Ciudad Juárez.

TIRO II.- Indicó que la ley y la autonomía de la investigación será como debe ser, pues es la Fiscalía quien se encarga de reunir todas las pruebas enfatizando que el ministerio público tiene el apoyo para las investigaciones que realiza.

TIRO III.- Por lo anterior,  una vez que se de determine la responsabilidad todas las instancias deberán proceder con forme marca la ley pues en Chihuahua, en todo momento las víctimas de cualquier delito particularmente en abuso infantil tiene el apoyo del gobierno.

TIRO IV.- Con respecto a la seguridad, el mandatario sostuvo ayer durante la mañana la reunión on altos mandos de las diversas corporaciones, en donde el fiscal General, César Peniche, informó que parte de la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez es conjuntar esfuerzos con otras autoridades por lo cual se suman 300 militares.

TIRO V.- Explicó que se busca controlar de mejor manera el flujo de personas que entran y salen de la fronteriza ciudad, a fin de evitar actividades delictivas.  "Desde luego, los filtros internos y actividades policíacas se verán fortalecidas con la presencia de los elementos del ejército mexicano", comentó.

TIRO VI.- Este día en compañía de presidentes municipales de Chihuahua, se llevará a cabo la presentación de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por acaparamiento del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipio Mineros (Fondo Minero), por parte del Gobierno Federal.

TIRO VII.- La acción será encabezada por el goberandor del Estado, Javier Corral Jurado, quien ha señalado que la Federación ha provocado que con la no entrega de este recurso, se frenen los recursos para obras en municipios mineros.

TIRO VIII.- El diputado del PRI Omar Bazán Flores, pidió por escrito a la diputación permanente del Congreso del Estado, convoque a período extraordinario de sesiones para derogar el impuesto del 2 por ciento a profesiones conforme la iniciativa de reforma que presentó el pasado 15 de enero.

TIRO DE GRACIA.- Lamentó que a la fecha la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública no haya dictaminado sobre su proyecto de decreto, por lo que el primer paso es que dictamine y luego votar el tema en sesión extraordinaria porque se trata de un tema de gran relevancia “no solo para la economía de los profesionistas sino también por la irregularidad jurídica que representa”, destacó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

José Juan Macías, en la mira del PSV

Luego de un semestre de ensueño con León, José Juan Macías emprendió el viaje a Polonia para se...

Tomás Boy solicita el regreso de Ángel Zaldívar

Luego de ser ratificado como técnico de Chivas hace unas semanas, Tomás Boy de inmediato se puso a...

Suman 8 muertos en el Everest tras abarrotada ruta

Un escalador británico que estaba demasiado débil como para descender del Monte Everest falleció ...