Policiaca

En Chihuahua no hay casos de secuestro en 2019

2019-03-17 - Redacción



Además de que en Chihuahua no ha habido secuestro y todas las víctimas de casos anteriores han sido rescatadas con vida, se han aplicado acciones contundentes para poner tras las rejas a los responsables, informó la Fiscalía General del Estado.


 

 

Observó que en lo que va del 2019 no se ha presentado ningún caso de este tipo, en tanto que se iniciaron procesos penales en contra de sujetos que fueron detenidos, a través de órdenes de aprehensión, por secuestros cometidos en años pasados.

 

Entre las acciones más recientes por parte de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS), destacan las siguientes:

 

  • Mujer capturada por estar involucrada en el secuestro de un empresario nogalero, cometido en el 2017, en Lázaro Cárdenas, Meoqui.

 

  • Detención de Jesús Gilberto O.G., quien junto con otros sujetos, en septiembre del año 2017 se hicieron pasar por policías y secuestraron a un hombre en el kilómetro 112, de la carretera Chihuahua- Juárez.

 

  • Detención de Hélier Daniel G. Q., exmando de la Policía Municipal de Namiquipa, por secuestro agravado cometido en mayo del 2012.

 

  • Detención de Edgar S. G., por secuestro y del desarrollo de la investigación se desprendió que se trató del delito de extorsión.

 

  • Intervención en el rescate de un miembro de la comunidad menonita que fue privado de la libertad en el municipio de Cuauhtémoc

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, desde el año pasado destacó que Chihuahua mantiene las cifras más bajas a nivel nacional, de casos de secuestro, además de que en todos los casos las personas sustraídas, se han logrado rescatar con vida.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

PIB crece 0.0 % en el segundo trimestre de 2019

Los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) no registraron variaciones en términos reales, en e...

Ningún niño ha muerto por desnutrición en la sierra: Salud

La Secretaría de Salud informa que los decesos de menores en la sierra no obedecen a la falta de m...

Se lanza desde Uber para evitar secuestro; iba a Polanco

Brenda pidió un Uber para dirigirse desde la Central del Norte hacia Presidente Masaryk,pero el con...