Internacionales

EU desvía fondos destinados a Centroamérica para apoyar a Guaidó

2019-07-19 - Redacción

El gobierno de EU desviará 42 millones de dólares destinados a Centroamérica para apoyar a Juan Guaidó y la oposición venezolana.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido desviar alrededor de 42 millones de dólares que estaban destinados para el desarrollo en Guatemala y Honduras para apoyar al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en sus gastos. incluyendo el pago de salarios.

Según un documento obtenido por la AFP, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) se refirió a la crisis política en Venezuela como "un evento significativo" para "el interés nacional" de Washington, que requiere que esta partida de 41,9 millones de dólares sea redistribuida.

Estados Unidos lidera una lista de más de 50 países que reconocen a Guaidó, jefe del Legislativo, como presidente interino de Venezuela, pero medio año después de este embate diplomático, Nicolás Maduro sigue al mando del país.

Este año Trump anunció que cortaría la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, culpando a los países de no haber frenado el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúa distribución de libros de texto gratuitos

En el marco del inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020, la Coordinación Estatal de Libros de T...

Dan mantenimiento a parques en colonia Viñedos California

La Dirección de Mantenimiento Urbano, brindó atención a los parques ubicados en la colonia Viñed...

Niña muere tras vaciarse agua hirviendo encima

Una olla con agua hirviendo se le cayó encima a una niña de 4 añosde edad, provocándole serias q...