Internacionales

EU desvía fondos destinados a Centroamérica para apoyar a Guaidó

2019-07-19 - Redacción

El gobierno de EU desviará 42 millones de dólares destinados a Centroamérica para apoyar a Juan Guaidó y la oposición venezolana.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido desviar alrededor de 42 millones de dólares que estaban destinados para el desarrollo en Guatemala y Honduras para apoyar al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en sus gastos. incluyendo el pago de salarios.

Según un documento obtenido por la AFP, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) se refirió a la crisis política en Venezuela como "un evento significativo" para "el interés nacional" de Washington, que requiere que esta partida de 41,9 millones de dólares sea redistribuida.

Estados Unidos lidera una lista de más de 50 países que reconocen a Guaidó, jefe del Legislativo, como presidente interino de Venezuela, pero medio año después de este embate diplomático, Nicolás Maduro sigue al mando del país.

Este año Trump anunció que cortaría la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, culpando a los países de no haber frenado el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacitan a funcionarios para mejorar atención

Un total de 40 funcionarios de distintas dependencias del Gobierno Municipal fueron capacitados con ...

El jurado, listo para impeachment

El magistrado presidente de la Corte Suprema, John Roberts, juramentó ayer para presidir el juici...

Unos 45 millones de africanos padecen hambre: ONU

Al menos 45 millones de personas de 16 naciones ubicadas al sur de África están amenazadas por e...