Nacionales

Detienen a “El Agus”, principal colaborador de “El Marro”

2019-03-25 - Redacción

El supuesto enlace entre autoridades y el cártel de Santa Rosa de Lima, Agustín Medina Soto, apodado “El Agus”,fue detenido el día de ayer durante un cateo en Celaya, Guanajuato.



Radio Fórmula

 

 

 

“El Agus” habría sido el principal colaborador de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima; quién en estos momentos es el hombre más buscado por autoridades federales y estatales; ya que es el principal precursor del robo de hidrocarburo en la zona de Guanajuato.

Según el sitio de noticias de López Dóriga, Medina Sotohabría sido quien sobornara a los tres niveles de gobierno de Guanajuato, para obtener información de los próximos operativos en la zona por parte de autoridades estatales y federales.

El principal colaborador de “El Marro”, también cuenta con cargos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y robo de hidrocarburo.

Durante su detención por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se le decomisó a “El Agus” un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

Tras su detención el colaborador de “El Marro” fue trasladado para rendir su declaración a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a ebrios que disparaban al aire; uno es ministerial

Siete personas en estado de ebriedad entre ellos un ministerial fueron detenidos en una vivienda ubi...

Roba negocio y lo detienen

Un robo se registró durante la madruga en un negocio ubicado en el Periférico de la Juventud en do...

Amenazaba con arma de fuego y la detienen

Una mujer fue detenida por portación de arma de fuego en la avenida Fuentes Mares, luego de amenaza...