Política

Destaca Ordóñez Arana estabilización del PRI a nivel Nacional

2019-06-12 - Redacción

El presidente del comité municipal del PRI de Chihuahua, Fermín Ordóñez, arrancó el programa semanal "PRImero Con La Gente", contando con el apoyo del ex diputado federal, Tony Melendez y diferentes actores políticos, para tener una cercanía con la militancia y los ciudadanos chihuahuenses.


 

Este programa tiene el objeto de obtener un diagnóstico político electoral y social, para poder delinear estrategias en la capital de frente al proceso electoral del 2021.

En este mismo encuentro se busca la recuperación de la confianza del priísmo y la comunidad.

Ordóñez Arana, destacó, que hoy qué el Revolucionario Institucional no gobierna, tiene la oportunidad de constrastar el ejercicio del gobierno del estado y el gobierno federal, con los resultados que el partido a ofrecido a la ciudadanía cuando a estado al frente de la administración pública.

También proporcionó un análisis de los resultados electorales de las elecciones pasadas, donde el PRI se estabiliza y logra obtener posiciones colocándolo como segunda fuerza política en algunos estados y aumenta su porcentaje de votación, tal es el caso el estado de Durango, dónde gana 16 ayuntamientos de 39 sin alianza y crece de un 17 a un 23 porciento.

Otro de los casos destacados se encuentra en Puebla, dónde gana 5 de los ayuntamientos dónde se tuvo una elección extraordinaria.

Respecto a Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes, aseguró que el PRI se mantiene en las mismas condiciones de elecciones pasadas y logra incrementar su porcentaje de votación.

Indicó, que había quien aseguraba que en Baja California, el PRI perdería su registro como partido, contrario a esto logra mantenerlo obteniendo un 9 porciento de la votación válida emitida.

"Por todo esto, hoy se tiene una buena oportunidad de ir construyendo y recuperando posiciones en las diferentes demarcaciones electorales", concluyó el líder tricolor.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ocupa Chihuahua 2do lugar nacional en empleo formal

Registra un 37.04 en la tasa de informalidad de acuerdo a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo...

Pide Segob corresponsabilidad a municipios en seguridad

Para atender de forma eficiente el problema de la inseguridad se necesita la corresponsabilidad de...

Fomentan inclusión con la obra de teatro “Música para los ojos”

Tres actores sordos y un director oyente interpretan cuatro historias inspiradas en piezas musical...