Insólito

Dan a conocer video no editado del asesinato de Colosio

2018-12-06 - Redacción


Veinticuatro años después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el video no editado del homicidio del 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.


El video del homicidio de Colosio tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos, el cual fue tomando por un agente de la entonces Policía Judicial Federal. La secuencia de imágenes inicia a las 7:09 de la noche, cuando Colosio se encontraba con una mujer vestida con blusa y saco blanco.

Después de saludarla, recibe y firma documentos de diferentes personas. En seguida comienza a caminar entre la multitud que se dio cita en el mitin que se organizó en la colonia.

A diferencia del video anterior, en este se aprecia como una persona con chamarra y gorra negra se acerca entre la multitud, y abre paso a una persona más, quien es la que dispara en la cabeza contra el candidato.

El video fue dado a conocer luego de que el pasado mes de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la PGR hacer públicos los reportes realizados durante las indagatorias del crimen.

Dos meses después, en octubre, el INAI le ordenó a la PGR dar a conocer el videocasete identificado como BTC-01 "Atentado a Lic. Colosio", el cual forma parte de las investigaciones hechas por el entonces procurador Diego Valadés Ríos.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Está bien dicho 'Subir arriba' y 'Bajar abajo', según la RAE

El español es un lenguaje tan amplio que jamás terminaremos de conocer todas sus palabras y expr...

Con sensible video despiden a Mario Castillejos en TUDN

Luego de que Mario Castillejos, comentarista de TUDN perdiera la vida. La empresa televisiva decidi...

Javier Alarcón dejará Imagen y fichará con ESPN

Los cambios y fichajes se mantienen en los programas deportivos y ahora será el turno de Javier Ala...