Local

Conmemoran este jueves el Día Nacional de la Protección Civil

2019-09-19 - Redacción

Este jueves 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil, con simulacros de evacuación por sismo en edificios gubernamentales, así como una ceremonia en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C-4).


Ana Gómez Licón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que hoy serán desalojadas las oficinas federales en la ciudad, para simular la evacuación por un sismo de 6 grados en la escala de Richter.

La capital chihuahuense se unirá a las actividades conmemorativas, el viernes 20 a las 10:00 horas, con un megasimulacro del funcionariado de 16 edificios del gobierno estatal ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

También participará la iniciativa privada, ya que es importante que todos los sectores de la población sepan cómo actuar correctamente frente a situaciones de riesgo, en este caso los terremotos, explicó.

Indicó que el procedimiento será evaluado por personal de la CEPC y de Protección Civil Municipal, además de que en el resto de los municipios se tendrán ejercicios similares para sumar un total de 200 actividades en todo el estado.

La coordinadora, refirió que en México cada 19 de septiembre se conmemora a las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, por medio de actividades permiten capacitar a la población para lograr reducir al máximo posible, los daños que llegan a ocasionar los desastres naturales.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Temperaturas de 38 grados para esta semana

Pide Protección Civil Municipal acatar recomendaciones para evitar incidentes por calor ...

Movilizan a toda la Guardia Nacional en Minnesota tras disturbios

El gobernador prometió a los agitadores que tras obtener atención que deseaban, la noche de este s...

Buscan en Chihuahua fuente radioactiva que se extravió en Texas

La Coordinación de Protección Civil Estatal de Chihuahua informó a este portal informativo que ...