Local

Con éxito se realizó la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera 2019

2019-06-19 - Michel

Cientos de personas acudieron en busca de una oportunidad laboral en la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera 2019, en la que 30 empresas ofrecieron 400 vacantes desde nivel técnico hasta el profesional con perspectiva de inclusión.


La convención fue organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, en colaboración con la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index).

De 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, las y los interesados, principalmente jóvenes, acudieron a las instalaciones del salón Castallia Eventos de la capital del estado en donde se montaron los estands de las empresas ofertantes.

Como ejemplo, Zodiac; Electrocomponentes; Yazaki; Lear; Soisa; Canaco; y Textron; abrieron vacantes desde nivel operativo hasta profesional, que pueden ser ocupados incluso por personas adultas mayores y/o con alguna discapacidad.

En la Feria también participaron dependencias gubernamentales para dar a conocer sus programas y servicios en beneficio de la población, como los del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), y la Dirección del Registro Civil.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, al igual que la Fiscalía General del Estado.

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de la STPS de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, reiteró el compromiso del Estado para vincularse y colaborar con la industria manufacturera.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vincula Feria del Empleo a jóvenes y adultos

Cientos de jóvenes y adultos lograron aprovechar la Feria del Empleo 2019, llevada a cabo en las ...

Con empleo y apoyos detiene federación caravana rarámuri

El Delegado de los programas federales Juan Carlos Loera de la Rosa informó que la caravana rarámu...

"Sequía, violencia y falta de empleo, generan desplazamientos en la sierra"

Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), dio a conocer que habit...