Farandula

Colosio: Netflix revela ‘la historia de un crimen’ en Lomas Taurinas

2019-03-23 - Redacción

La serie Historia de un crimen: Colosio llega este viernes a Netflix para abordar la vida y el asesinato del candidato a la Presidencia de México (Jorge A. Jiménez) desde una perspectiva nunca antes contada: la de su viuda Diana Laura (Ilse Salas), quien en medio de su lucha contra el cáncer busca encontrar la verdad y desenmascarar la corrupción.


“Es una gran responsabilidad por quiénes fueron los personajes, eso tiene un peso increíble y como actor estoy muy agradecido, porque estos personajes no te llegan frecuentemente. El reto es claro, es estar dándole vida a alguien tan importante de la vida real, que todos conocen y que impactó en la historia”, dijo el protagonista a M2.

Y añadió: “Lo que más disfruté fue la caracterización, el verte vestido y decir ‘no manches, mi papá se vestía así’, es raro, pero es padre, es como un juego, claro que lo hacemos con cariño, respeto y entregando lo mejor”.


A lo largo de ocho capítulos se mostrarán las situaciones que Diana Laura enfrentó luego de la muerte de su esposo y las decisiones que se vio forzada a tomar, hablando de las personas que lo traicionaron y la persona que realmente era Colosio; para Salas esto fue una aventura que conllevó mucho trabajo por todos los matices de su personaje, pero se siente agradecida por ello.


En entrevista, destacó la transformación física, ver las caracterización y el set de época fue un deleite; mientras que para ella lo más difícil fue la complejidad de hablar de la vida política de nuestro país, eso la hizo reflexionar y la “cargó de muchas cosas”, algo que espera suceda con el público. “Es un plus que esté basado en hechos reales de la historia de nuestro país, porque ya tiene toda la parte de thriller policíaco, que es emocionante, hay muchísima acción, tiene un lado dramático con el que creo van a enganchar muchísimos.


El hecho de ubicar que son situaciones reales, que tienen que ver con el México que vivimos hoy, le da otra dimensión; me parece una parte importantísima, conocer nuestro pasado nos ayuda a entender lo que vivimos hoy”, destacó el actor. La serie llega en el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un evento político en Lomas Taurinas; la historia señala a un asesino solitario, Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero), pero el país no lo creyó y tampoco el policía de Tijuana, Federico Benítez (Alberto Guerra), quien decidió iniciar una peligrosa investigación. 






Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Novia del hijo de AMLO debutará como actriz en “Bolívar”, serie de Netflix

La actriz interpretará a “Teresita” en la serie que aborda la vida de El Libertador....

Resarcen jóvenes grafiteros daños ocasionados

Las pintas habían sido realizadas en su mayoría en el periférico de la Juventud ...

Sigue en marcha el programa de limpieza de terrenos baldíos

Se han atendidos lotes en diversas colonias como Lomas del Valle, Granjas, Las Fuentes, Villa Juáre...