Regionales

Capacitó Coespris a personal de empresas manufactureras

2019-03-25 - Redacción

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios impartió un curso de capacitación sobre manejo higiénico de alimentos, a personal operativo de diferentes empresas manufactureras de Chihuahua y Cuauhtémoc, que ofrecen servicio de comedor a más de 15 mil trabajadores.


 

 

El líder estatal de Proyecto de Calidad Microbiológica de los Alimentos, Sergio Armando Amador Almaguer, y el promotor de Fomento Sanitario, Luis Guillermo Prieto Trillo, dieron a conocer las diferentes disposiciones sanitarias normativas que regulan el servicio de alimentos de los comedores industriales.

 

Indicaron que aplicar buenas prácticas de higiene durante el proceso evita riesgos a la salud de los usuarios y especificaron el contenido de la NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 que obliga a la buena preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

 

La NOM es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional.

A la capacitación asistieron 28 representantes de Comedores Industriales pertenecientes a la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras, quienes recibieron una constancia de capacitación por parte de la Coespris.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacita Gobierno Municipal a su personal en temas de inclusión a personas con discapacidad

El Gobierno Municipal, a través del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, capacitó al pe...

Capacitan a emprendedores rurales

La Dirección de Desarrollo Rural, se encuentra en etapa de capacitación de los emprendedores que a...

Habrá diálogo con gasolineros: López Obrador

El gobierno de la República dialogará con las empresas distribuidoras de gasolinas sobre los pre...