Tecnología

Boeing 777X: Debutan el avión de pasajeros más largo del mundo

2019-03-20 - Redacción

Las operaciones de los aviones Boeing se han suspendido en varias partes del mundo debido a un accidente en Etiopía, donde perecieron 157 personas.


 

La fabricante estadounidense de aviones Boeing reveló a puerta cerrada su nuevo modelo 777X, que es considerado el avión de pasajeros más largo del mundo, pero cuya presentación se retraso debido al accidente aéreo en el que murieron 157 personas en Etiopía.

El escándalo por la caída del avión de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 MAX 8 que se estrelló seis minutos después de haber despegado, habría causado que su introducción se retrasa y, finalmente, se realizará de forma más discreta ante la suspensión de operaciones que sus aparatos experimentan en todo el mundo.

Con una longitud de 76.8 metros, una envergadura de ala de 72 metros y capacidad para hasta 425 pasajeros en su variante 777-9, el Boeing 777X tendría su primer vuelo de prueba esta primavera y comenzaría a realizar viajes 

También competirá por el título del avión con mayor alcance del mundo, con su variante 777-8 ofreciendo cubrir más de 16,000 kilómetros, aunque en un tamaño un poco menor a su hermano mayor y con una capacidad para hasta 375 pasajeros.

En total han realizado 358 pedidos entre ocho aerolíneas, siendo la aerolínea Emirates la que obtendrá el primer 777-9 el próximo año y el primer 777-8 hasta dos años más tarde.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vuelo de Aeroméxico se declara en emergencia y regresa a aeropuerto de Ámsterdam

El AM26 con ruta Ámsterdam - Ciudad de México se declaró en emergencia minutos después de su des...

Pide Bazán destinar recursos para pavimentación en Jiménez

El Gobierno del Estado plantea dentro de sus ejes rectores el impulsar el desarrollo de infraestruct...

Mujer fallece tras asalto a transporte público en Coacalco

Los pasajeros de una unidad de transporte público fueron asaltados cuando circulaban a la altura ...