Local

Altruistas llevan apoyos a primaria rarámuri Tenoch

2019-10-23 - Redacción

Con la finalidad de favorecer el complemento de los estudios de alumnos de origen tarahumara, de la Escuela Primaria Multigrado “Tenoch”, en la capital del estado, personas y grupos sociales de Chihuahua llevaron al platel diversos apoyos, en una acción altruista que la la Institución reconoció a sus benefactores.



Durante la visita a dicha aula, ubicada en la Haciendita, por el rumbo de Cantera, integrantes de agrupaciones civiles, convivieron y dialogaron con los estudiantes rarámuris del lugar, llevaron pares de calzado, chamarras y alimentos (Pizzas, dulces, refrescos), entre otros artículos.
El plan de ayuda a la Primaria Tenoch es ideado por la Universidad: “Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (IESCH), y en el que, además, participaron el restaurante “Woko loco”, y Club Internacional 20-30.
El proyecto de apoyo consistió en la venta de desayunos a la población, empresas e instituciones de la sociedad chihuahuense, patrocinados por esa negociación gastronómica, se reunieron los recursos por la Universidad y el Club, y de esa forma se compraron 27 pares de calzado deportivo para la escuela multigrado Tenoch, donde se llevó a cabo la acción altruista.
Uno de los promotores, Fernando de la Torre, agradeció a todos (as) quienes contribuyeron a la actividad de ayuda a dicha escuela, especialmente a los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quienes se sumaron a la causa de manera decidida y generosa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Construyen techumbre de Secundaria Técnica 92

Como parte del Programa de Infraestructura Educativa 2019 implementado por el Gobierno Municipal, se...

Trabaja Municipio en la prevención del abuso infantil

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infanti...

La SDS gestionó más de 4 mil 800 apoyos

A través de la ventanilla de Atención Ciudadana se otorgó la condonación del pago de documentos,...