Local

Abrirá la UACH espacio a 8, 200 alumnos de nuevo ingreso

2019-06-25 - Michel

Para el semestre entrante que corresponde al ciclo Agosto-Diciembre 2019, la Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer que aceptó a 8 mil 201 alumnos en las modalidades presencial y virtual, lo que representa un 78 por ciento de los aspirantes.


Para este ciclo escolar se registraron 11 mil 414 solicitantes, de los cuales se presentaron 10 mil 494 al examen CENEVAL el pasado 21 de junio. De los aceptados 5 mil 724 son de modalidad presencial y 584 virtual, los cuales serán aceptados en la carrera que marcaron como primera opción y el resto correspondiente a mil 893 en su segunda y tercera opciones.
 
En lo que es ya una tradición, este martes se reunieron los directores de las distintas unidades académicas para recibir de manos del rector de la UACH, los resultados del examen de admisión que aplicó CENEVAL con la presencia de la notaria pública Mónica Esnayra Pereyra. 
 
En su mensaje el Rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que gracias a la transparencia con que se realiza el procedimiento de ingreso de los aspirantes por medio del CENEVAL, hoy en día ya se desterró la percepción de las “recomendaciones y palancas”.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Extiende Uach plazo de entrega de fichas

El plazo para la entrega de fichas a los aspirantes de nuevo ingreso que deseen cursar alguna de las...

Inicia Estado el pago a docentes noveles e interinos

El Gobierno del Estado comenzará el día de mañana, 15 de octubre, el proceso de regularización d...

Aporta Estado 61 mdp para disminuir colegiaturas en la UACH

El compromiso del Gobierno del Estado para transformar a las universidades públicas en un espacio c...