Local

"Ejército, conformado de personas valientes y honorables"

2019-02-19 - Redacción

Desde el cuartel de la V Zona Militar, autoridades locales y federales conmemoraron el CVI aniversario de la creación del Ejército Mexicano.


 

"Hablar del ejército es hablar de la historia de México, Chihuahua es parte importante por sus grandes militares, celebramos nuestro día desde que el 19 de febrero de 1913 entre traiciones y lealtades el país necesitaba instituciones democráticas conformada de personas valientes y honorables", comentó el comandante Miguel Ángel Hernández Martínez.

Recordaron que en la capital se cuenta con un museo donde se relata la historia de lucha del país, por lo que conmemorar en la región el día del ejército es un orgullo.

Durante su mensaje el mandatario estatal, refirió que 106 años son muestra de la preservación y resguardo en bienestar de la nación dónde actualmente se cuenta con 25 mil mujeres que participan en la lucha contra los enemigos de la paz.

Durante el  desayuno simbólico, estuvieron presentes; la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el gobernador Javier Corral Jurado, el comandante de la V zona Miguel Ángel Hernández Martínez entre otras autoridades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cambiarán la vida de 260 personas con cataratas

La Campaña de Operación de Cataratas que se llevará a cabo gracias a la coordinación entre el Go...

Con la renovación generaremos personas solucionadoras de problemas: Rector

Con la finalidad de promover el proceso de Renovación Universitaria, el rector de la Universidad Au...

Tras ataque a militares, suspenden clases en 7 escuelas de Puebla

La Secretaria de Educación (SEP) en Puebla ordenó la suspensión de clases en siete planteles ed...